Ganar para cambiar la dinámica y afrontar las vacaciones y el parón con buena cara. Ese era el primer objetivo del CD Lugo al llegar a La Rosaleda. Idéntico objetivo para los locales, que también venían de caer ante un Tercera en Copa del Rey. Mismo objetivo, mismas sensaciones, mismos puntos en la tabla...al final solo podía pasar lo que acabó pasando, todo acabó en empate. Y fue el capitán, en la última jugada, quien se encargó de sellarlo.
Por cómo llegó, con ese golazo de Pita, el espectador neutral verá como ganadores en lo anímico a los albivermellos. Porque para tener la meta que tenían marcada, la cosa no pudo empezar peor. Como en la última salida, de forma muy prematura, los lucenses se veían por detrás en el marcador. Sadiku aprovechó un error en la marca en una segunda para poner por delante a los de Víctor Sánchez del Amo. Ese golpe dejó confuso al conjunto amurallado que en el primer periodo no veía el camino para revertir la situación e incluso pudo salir con una herida más profunda. El único signo vital fue un cabezazo picado de Manu en la última jugada antes de ir camino a los vestuarios, que Munir embolsó sin problemas.
La vuelta de vestuarios trajo consigo un pulso con fuerzas equilibradas, pero sin demasiados acontecimientos para que los cronistas se llevasen a la boca. Todo hasta que Marcelo lesionó involuntariamente al juez de línea. Parón de casi 10 minutos que trajo luego una fase algo embarullada en la que el Lugo fue creciendo poco a poco. Balones al área buscando los centímetros de Manu Barreiro, un disparo de Óscar Castellano que puso en apuros a Munir y la réplica de Juankar por parte de los locales, con un disparo al palo, fueron el preludio del clímax final. Diez minutos de añadido, de búsqueda desesperada de un empate que remataron con un final feliz. Fue tras un balón que peleo Carrillo, que saco petróleo en forma de falta al borde del área. Nervios de acero Pita la puso en la escuadra y dejó un punto bajo el árbol para un Lugo que cierra la primera vuelta con 22 puntos
LUG / J21 LALIGA SMARTBANK
- Munir
- Cifuentes
- Diego Glez
- Mikel
- Luis Muñoz
- Adrián (88')
- Keidi Bare
- Renato
- Pacheco (70')
- Antoñin
- Sadiku (79')
Suplentes
- Boulhourd (88')
- Hicham
- Juanpi
- Kellyan
- Ismael Casas
- Juankar (79')
- Mohamed Benkhemassa (70')
- Ander
- R. Canella
- Marcelo Djaló
- Peybernes
- Leuko (86')
- Cristian H.
- N. I. Seoane
- Borja Domínguez (79')
- C. Pita
- Tete (78')
- M. Barreiro
Suplentes
- Carrillo (86')
- Oscar Castellano (78')
- Ángel Fraga
- Campabadal (79')
- Álex López
- Jaume Grau
- José Carlos
Estadio
La Rosaleda
Goles
- 1-0 (12'). Sadiku
- 1-1 (90+12'). C. Pita
Árbitro
amonestó a Mikel (28'), Sadiku (73'), Mohamed Benkhemassa (90+12'), Juankar (90+13'), Luis Muñoz (90+6') del Málaga CF y Tete (44'), Leuko (50'), Marcelo Djaló (90'), Peybernes (90+12') del CD Lugo.